miércoles, 23 de junio de 2010

ALERTA

Junto con saludarles, queremos señalar a nuetras bases que la información proporcionada durante la semana pasada en asamblea gremial es absolutamente real.

Eectivamente, los contratas de todos los funcionarios(as) de la Subsecretaría de Salud Pública ingresarían a Contraloría para la toma de razón con fecha efectiva de validez desde el 1 de enero del 2010 hasta el 30 de junio del 2010.

Ante esta situación, nuestra Federación (FEDASAP) realizó diversas gestiones ante las autoridades del Minsal, a fin de que reconsideraran, principalmente, la fecha de las contratas, ya que ello provocaría un clima de suma vulnerabilidad en la estabilidad laboral funcionaria, generando un verdadero caos al interior de esta Subsecretaría.

A su vez, dimos a conocer que es muy preocupante que a en la mitad del año todavía no se tramiten las contratas en la Contraloría, siendo que éstas fueron retiradas a fines de febrero para su revisión, y desde esa fecha no han sido reingresadas.

Finalmente, gracias a nuestra insistencia, se logró el compromiso de parte de las autoridades, según afirmaciones hechas tanto por Dn. Francisco López, asesor jurídico de la Subsecretaría de Salud Pública y Dn. Nibaldo Mora, coordinador del equipo de asesores del Ministerio de Salud, de que las contratas ingresarían a Contraloría a la brevedad posible con fecha de vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.

Po lo anterior, hacemos un llamado a todos nuestros socios a mantenerse alertas, recordando que jamás se tranzará nuestra dignidad como servidores públicos, como así se ha demostrado a través de los años.

DIRECTORIO NACIONAL